Cómo mejorar Ventas, la transformación digital: un reto de personas, no de tecnología

 
transformacion digital-personas
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Estamos en línea

“El verdadero factor decisivo en la era digital será la habilidad de una empresa para desarrollar una cultura corporativa abierta al cambio, a la flexibilidad y a las alianzas con terceros”.

El informe Accenture Technology Vision 2016, que incluye una encuesta global a más de 3.100 directivos de TI y de negocio, incide en la urgencia de la transformación digital. La economía digital global representó el 22% del PIB mundial en 2015, y para 2020 alcanzará el 25%. En España, calcula que un mejor uso de la tecnología elevaría el PIB nacional en 40.000 millones para 2020.

La Esencia Corporativa con la que somos identificados, dentro y fuera de nuestra casa, cobra doble importancia cuando una marca está por medio e irá acorde a valores con los que se identifica el entorno en el que actúa. Cobra doble importancia en empresas cotizadas o reguladas. La Esencia del corporativismo pasa por crear un vínculo especial entre las personas, creando equipos de trabajo cohesionados con un objetivo y estrategia orientada a rendimiento, crecimiento y futuro exitoso

¿Cuál es la oportunidad?

En towinCoach creemos, sin duda, que la transformación digital no es un cambio tecnológico, sino un cambio cultural que se aplica a través de las nuevas tecnologías. Se trata de encontrar nuevas maneras de hacer las cosas, de relacionarse con un cliente que ya no es igual que antes, y de captar un talento que también ha cambiado.

El comprador B2B ha cambiado y sus hábitos de compra son distintos ¿Cómo utilizan los equipos de ventas el B2B en las redes sociales profesionales para conseguir nuevos clientes?

Algunos comerciales ya utilizan estos canales, pero no la fuerza global de ventas, los cuales pierden oportunidades de conseguir nuevos clientes. ¿El director comercial sabe lo que está haciendo su equipo de ventas?

El potencial del Social Selling

En towinCoach acompañamos en la transformación digital al equipo de ventas con una “Propuesta de valor singular basada en el “Social Selling” y el objetivo de generar nuevos clientes”; A eso es a lo que nos dedicamos, a mejorar las ventas y resultados.

En el mercado, los clientes digitales también están madurando. “Sus expectativas de servicio, velocidad y personalización, que han cambiado drásticamente, son sólo el principio”. El auge de las nuevas generaciones (Millennials) trae consigo no sólo un nuevo tipo de cliente, sino también una nueva clase de empleado, con unas perspectivas y aspiraciones muy diferentes. Hablamos de cómo gestionar el cambio de una manera correcta y coherente.

En un mundo de cambios tan rápidos, lo que importa no es simplemente la ventaja competitiva que se tiene en un momento determinado, sino su ventaja evolutiva a través del tiempo. Los cambios deben ser aceptados como procesos continuos de regeneración y crecimiento. El anticiparse a los mismos genera oportunidades de negocio y posicionamiento en mercados objetivo.

Adan Plaza (Responsable para Iberia de Accenture) compartía que “no hay vuelta atrás, los clientes han cambiado y además, el talento espera cosas diferentes de la empresa para la que trabaja; Las fronteras del riesgo corporativo y reputacional se han ampliado; La interacción entre máquinas y humanos presenta oportunidades aún por explorar… Y en todo este entorno de disrupción, no es la tecnología sino las personas el componente más relevante”.

La tarea diaria más importante que tiene todo directivo de alto rendimiento, es crear un ambiente de trabajo que inspire una contribución extraordinaria, que justifique un flujo de pasión, imaginación e iniciativa.

¿Te atreves?

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>