Desayuno de trabajo Granada septiembre 2015

 
Desayuno de trabajo en Granada septiembre 2015
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El pasado 24 de septiembre towinCoach celebró el desayuno de trabajo:
Engagement, ¿cómo puedo mejorar el compromiso de mis empleados en el escenario económico actual?
Al desayuno asistieron directivos y representantes de diferentes empresas de Granada, referentes en sus respectivos sectores:

Por parte de towinCoach asistieron los socios Jorge Blanco y Rosa Estañ, ambos socios de Granada y Luis Basterra, Socio Director de towinCoach.

Desayuno de trabajo en Granada septiembre 2015

Luis Basterra empieza el desayuno con la siguiente introducción y reflexión:

En la empresa todos los líderes hablan de compromiso, Engagement e implicación comprometida con una marca, proyecto u objetivos. Se identifica con el esfuerzo voluntario frente a una actividad o meta. El ámbito son las relaciones laborales y la cultura organizacional. Engagement se asocia con el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una empresa o miembros de una organización.
En realidad es una palabra cuyo significado está formado por dos estructuras verbales: implicación y entusiasmo. Es decir, “estoy y quiero”.

A partir de esta pequeña introducción, el desayuno continúa con la exposición de los asistentes entorno a una serie de preguntas. Entre ellas:

¿Qué beneficios aporta el engagement a la empresa?
¿Qué hemos hecho en nuestras organizaciones en situaciones de crisis? ¿Y ahora, qué vamos a hacer para retener el talento de los empleados, cuando empiezan a verse salidas?
¿Qué pensáis sobre la influencia de las emociones, de la pasión, para
elevar la motivación de los empleados?
¿Qué cualidad pensáis que tenéis, o debéis tener, para que vuestros equipos estén ilusionados y aporten pasión a la empresa?
¿Cómo generar empresas emocionalmente inteligentes? ¿Qué hacemos para transmitir la visión, la misión y los valores de la empresa?

Conclusiones del desayuno

Si hay compromiso hay involucración y mejoran los resultados. El compromiso es una actitud que tienen las personas con liderazgo, independientemente de sus puestos de trabajo. Va directamente ligado a la confianza. Favorece que cada persona sienta que tiene su rol e importancia en la organización.

El compromiso surge cuando hay un sentimiento de pertenencia, es una forma de trabajar, de crear y aportar, de identificarse con la empresa que se siente como propia. Es importante que haya comunicación, transparencia, tanto internamente como externamente.

El compromiso se manifiesta también con pasión, con emociones. Hay que trabajar desde los aspectos más básicos, desde las pequeñas cosas que hacen felices a la gente y para eso hay que estar cercano. Si los empleados sienten que son importantes para la empresa, eso favorece el compromiso con el trabajo y con los objetivos.

La atención al talento comienza desde la propia selección de personal. Cuando se trabaja desde la excelencia se generan equipos que trabajan con ilusión y disfrutan de su trabajo.

La dirección de la empresa debe definir la misión, visión y valores y después comunicarlo mediante una adecuada estrategia Comunicación Interna.

Los empleados han de tener claro que se espera de ellos y en qué tipo de empresa se trabaja. El éxito depende en gran parte de la ejemplaridad de los directivos, de los líderes. . Es importante sentir que se trabaja en una empresa humana. El resultado es una gran implicación y compromiso del personal en la compañía.

Los líderes deben saber escuchar, tener empatía, humildad, dar ejemplo, ser coherentes, demostrar cercanía, confianza, respeto, entusiasmo, integridad, motivación y generar pasión.

Se habló de que es muy importante transmitir Ilusión: creer en lo que transmites, creer fuertemente en ello para poderlo transmitir.

Después de las enriquecedoras aportaciones de todos los asistentes, quedó claro que las compañías donde sus empleados están implicados, repercuten directamente en la satisfacción de éstos y en los resultados de la compañía.

Como punto final podemos añadir la importancia de poder trabajar sobre el concepto de organizaciones donde se fomenta el talento y el liderazgo compartido, para poder afrontar con éxito las distintas etapas evolutivas de las empresas.

Qué se llevaron los empresarios de este encuentro

Desayuno Granada

towinCoach desarrolla estos encuentros por toda España, como vehículos donde compartir experiencias para empresas y profesionales. Si estás interesado en acudir déjanos tus datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo o con tu empresa.

Formulario de contacto

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>