Working breakfast Barcelona Junio 2015

 
Working Breakfast Barcelona Junio 2015
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El pasado 11 de junio towinCoach celebró el desayuno de trabajo: Engagement, ¿cómo puedo mejorar el compromiso de mis empleados en el escenario económico actual? Al mismo asistieron diferentes empresas referentes en sus sectores:
APD Mediterránea (Anna Crespo Pujol. Directora Comercial Cataluña y Baleares), Fundación CARES (Luis Fernández Casado. Director de Operaciones) WBS (Guillermo Gil. Director General), WILLIS (Felipe Pujol. Director General). GRUPO BROQUETAS (Evasio Campos. Gerente), HORSE MAGAZINE (Nuria Farré. Directora), JOYERÍAS RABAT (Lluís Bofill, Director Comercial), LABORATORIOS RUBIO (Elena Vernet. Directora Médica e I+D).

Por parte de towinCoach asistieron los socios María Aguado, Montse Chinchilla, Miquel Ibarz, Chema Pujol y Luis Basterra (socio director).

Working Breakfast Barcelona Junio 2015

En la empresa todos los líderes hablan de compromiso. Se refieren a la implicación comprometida con una marca, proyecto u objetivos. También se identifica con el esfuerzo voluntario frente a una actividad o meta.
En realidad es una palabra cuyo significado está formado por dos estructuras verbales: implicación y entusiasmo. Es decir, “estoy y quiero”.

En el encuentro los asistentes debatieron entorno al engagement y a los beneficios que este aporta a la empresa.

Después de las enriquecedoras aportaciones de todos los asistentes, quedó claro que las compañías donde sus empleados están implicados, repercute directamente en la satisfacción de éstos y en los resultados de la compañía.

Como punto final podemos añadir la importancia de poder trabajar sobre el concepto de organizaciones emocionalmente inteligentes a través de la esencia corporativa. La esencia es un intangible llamado emoción. Las emociones crean vínculos entre las personas al igual que la comunicación.

Las emociones se transmiten de unas personas a través de las neuronas espejo y en las organizaciones estas emociones fluyen como redes de electricidad de unas personas a otras. Pueden ser positivas o negativas, lo importante es ser conscientes de qué generan.

La esencia corporativa es una mezcla de comunicación y de cultura, la fusión entre comunicación interna y cultura empresarial. La esencia genera sostenibilidad, fidelización y compromiso.

Proponemos empresas emocionalmente inteligentes, ya que un alto porcentaje de decisiones se toman de manera emocional.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>